(Cerrado - Cambio de Propietarios) Restaurante Casa Chelis


Una vez más, repetí en casa Chelis  y es que realmente, es un restaurante al que vale la pena ir por muchos motivos. Os cuento:

En una primera ocasión, arriesgué y decidí celebrar allí mi cumpleaños. Para aquel entonces, el local lo llevaban unos señores muy simpáticos que se encargaron que no nos faltase de nada durante la cena y hay que añadir que todo estaba riquísimo y en abundante cantidad. Y en la segunda ocasión, para una celebración ya un tanto más comprometida, organice allí la cena de empresa. Para mi sorpresa, el restaurante había cambiado de dirección y ahora lo llevan dos hermanos jóvenes y prometedores que con muchas ganas de hacer aún mejor de lo que ya era el restaurante, lograron convencerme con un menú hecho y amoldado a las preferencias de mis comensales. Así qué por su su parte, un 10.

 
                                                      
                       
El local en sí es grande, y en forma de U y dispone de amplios espacios privatizables para hacer cenas que albergan grupos de entre 20 - 50 personas en función de la modalidad de cena/comida que se elija. Este restaurante está separado en dos zonas, (cada una en una vertiente de la U), Casa Chelis y la Martineta (que es más una zona de copeo pero igualmente pensada para cenas) y está decorado en un estilo moderno para la parte de la Martineta y un estilo más rústico/de Mercado para la zona deCasa Chelis 
 
El menú de la primera ocasión Al tratarse de un grupito mediano, tengo que confesar que elegimos menú para la comodidad de todos pero fue un gran acierto. Dicho menú constaba de:

Varios entrantes a compartir:


Timbal de escalivada con rulo de queso de cabra y vinagre de módena 
Simple, fácil y sabroso. No hay más. Al tratarse de un plato bastante común en la cocina catalana, una apuesta segura. 

Carpaccio de buey con escamas de parmesano sobre camita de rúcula 
Otro clásico y estupendo plato de nuestra bella Italia! Bravo! Un buen acierto 

Bravas Chelis 
El único inconveniente de estas patatas, era la exagerada fritura de las patatas y la excesiva salsa con extra de pimienta de Cayena. Para qué mentir, no fueron de las mejores. 

Huevos estrellados sobre cama de patatas paja y jamón ibérico 
La cosa de éste menú iba de clásicos, soy consciente de ello. Aunque no todo el mundo domina unos huevitos estrellados bien hechos y en este caso, estaban muy ricos. 

Los segundos platos elegimos entre:

Hamburguesa Chelis
Señores y señoras, un 10. Todos sabemos que gran tema de debate surge en las cenas dónde pasa a tomar un papel importante la carne y sus puntos de cocción y reconozco que siendo amante de la cocina, éste es un riesgo que no todos los restaurantes superan. Éste si. Y punto. 

Lomos de bacalao sobre patatas confitadas 
El bacalao estaba jugoso y en su punto de cocción ideal así como las patatas, bien cocidas, estaban aromatizadas con tomillo y ligaban a la perfección.

Y para el postre, ya me disculpareis pero no llegamos a él ya que trajeron mini pastelito para soplar velas..

Peeeeeeeeeeero! Aquí viene la segunda parte (MÁS DIFÍCIL TODAVÍA!), contentar el apetito de mis compañeros de trabajo, en un restaurante con cambio de dirección! Un riesgo interesante!

Uno de los dos hermanos que fué el que se encargó de gestionarme la cena, Cristian, se portó genial y bajo petición previa, configuramos un menú a medida que fue el siguiente:

Entrantes a compartir



Cocas de cristal con jamón ibérico y cocas de cristal con tartar de salmón y aguacate casero
Súper buenas ambas, pero nos sabio a poco!



Croquetas de cocido y croquetas de setas de temporada 
Estupendas también pero una vez más nos supo a poco, deberían ser un poco más generosos con las cantidades, aaaaaunque debo añadir que para compensar la falta de croquetas, Cristian muy atento nos sirvió raciones de las nuevas patatas bravas Chelis, y esta vez si que estaban buenas y en su punto!


Y para acabar los entrantes nos trajeron unas mini hamburguesas de Casa Chelis (las mismas que hacen en el restaurante pero en versión mini) y increíbles muy recomendable pedir la versión grande en el restaurante cuando se va por separado !


De segundo podíamos elegir entre:
 

Solomillo de cerdo ibérico a la crema de caramelo. Éste restaurante tiene un noseque que qué se yo que dominan increíblemente los puntos de cocción de carne y ésta con sus esparraguitos verdes igualmente bien cocidos, estaba que se salía!



Suprema de merluza a la gallega 
Que no tuve la suerte de probarla pero pinta muy bien y me pareció que gustó mucho a la gente. 

Y nuevamente, me disculpáis por el postre porque duró nada y menos de lo bueno que estaba! 
Pero sólo para interés, podíamos elegir entre un fresco y ligero sorbete de mango o un tajo de una dulce aunque en su justa proporción tarta sacher!



En resumidas cuentas, si yo ya estaba contenta con este restaurante con su primer equipo de dirección, con el nuevo ya, se superan! 
Los precios son super asequibles, el servicio es bueno así como su ubicación, ofrecen buenas facilidades a los grupos pero a su vez atienden a parejas o individuales con la misma excelencia.

Sin duda, en otra ocasión me gustaría contar con este restaurante por lo fácil bueno y variado que resulta todo! Eso si, esta vez me gustaría ir de por libre! Jeje



RESTAUTANT CASA CHELIS-LA MARTINETA ( +34 934 519 670)  
DIRECCIÓN: Carrer Muntaner 102, Barcelona 
WEB: www.casachelis.com




Comentarios

Entradas populares