(Cerrado Permanentemente) Tastea Barcelona

Debo confesar que soy una fan incondicional del té! 
Y no sólo por las infinitas propiedades que éste aporta al organismo (sobretodo el té verde) sino porque a parte  de ser un producto totalmente acalórico (si no se le hecha azúcar), refresca en verano y calienta en invierno. Vamos, ideal. 

¿Y eso a que viene? Pues bien, todo empieza así:

Quitándole la melancolía a una romántica tarde de invierno (digo romántica porque llovía), callejeando por el gótico, encontré un curioso local llamado TasTea regentado por una simpatiquísima chica China, Ying y su hermano David. 
Ante mi curiosidad felina y mi exceso de tiempo libre (findesemanalmente hablando), metí la nariz dentro del sitio y aparte de ver a Ying detrás del mostrador con su característica sonrisa, tenía una enorme cantidad de potecitos con burbujas de colores y alguna que otra máquina rara, la NASA de los Tés, vamos. Respondiendo a todas mis preguntas concluí que era un nuevo local de bubble tea, una idea exportada de Taiwán que consiste en 4 tipologías de producto: 


 Al que le acompañan unas deliciosas pompas de distintos sabores, que estallan en la boca dejando un increíble sabor de concentrado de frutas. A parte de pompas, también se le puede hechar gelatina, cachitos de fruta o incluso bolitas de tapioca que prepara Ying, todo ello va envasado al vacío por las máquinas de la NASA que tiene Ying con un estampado muy peculiar. 

Estos bubble teas se pueden tomar tanto fríos como calientes o granizados y los hay de muchísimos sabores. Yo habitualmente suelo dejarme caer por allí una vez a la semana para probar todas las nuevas variedades que va innovando Ying. Los hay de plátano, taro (galleta), chocolate, caramelo, lichie, frambuesa, coco, fruta de la pasión, mango, y muchísimos más sabores, que creedme, es difícil decidir. 
 
Al tratarse de un producto bastante único en Barcelona (porque todos los demás sucedáneos que conozco  no valen la pena), simplemente, recomiendo ir; De media un té de estos suele salir a 2,80€, un precio genial en vista de lo que es, y si ya encima lo acompañas con algunos de las pastitas que Ying tiene en el mostrador, !estupendo! Tiene dulces típicos chinos como los pasteles roll o unos bollitos clásicos, o sino, más occidentalizado tiene los macarons, pasteles o magdalenas que lo convierten en una merienda de pecado. 

Finalmente, Ying no os dejará marchar de la tienda sin antes daros la tarjeta de fidelización del local en la que una vez tengáis marcados todos los huequecillos, os regalará un Bubble Tea por ser así de guap@s!

En la foto:
 Roll de té Verde Matcha y pasta de adzuqui 
Super poco dulce y de sabor suave y delicado. El adzuqui es una pasta de frijoles negros dulce muy típico de los países orientales que se suele emplear en la repostería. Este tipo de bizcochos son super esponjosos muy ligeros que ligan a la perfección con el té. Y el sabor del te de Matcha os lo podría describir como algo así como un té verde pero con un sabor más suave.muy bueno la verdad,

Y Bubble Tea de FruTea de Fruta de la Pasión y pompas de lichie, fresa, limón, tapioca y cachitos de melocotón
Este fue el primero que probé, y mal hice en pedirme el tamaño pequeño porque estaba exageradamente bueno. 
  

 Y como tampoco se trata de poner todas las variedades de BubbleTea's que existen, simplemente os puedo recomendar que vayáis y os dejéis recomendar por ellos. No olvidéis haceros una foto o dejar un mensaje en el enorme mural que tienen en su pared principal!  ;)



 
C/ Magdalenes 9, 08002 (calle de detrás de la comisaría de mossos, tocando a Vía Laietana)
Instagram: TASTEABARCELONA

Comentarios

Entradas populares