FELICES APERITIVOS!

Ante todo Feliz Navidad a todos!
Espero que los que tengáis la suerte de poder pasar  esta noche tan especial rodeados de los vuestros, lo disfrutéis a más no poder! Y los que lo paséis solitos o en petit comité, os deseo felicidad por igual e incluso más!
Siendo fiel a mi blog, y a pesar de ser una fecha tan señalada, me he visto en la obligación de enseñar hoy, algunos de los aperitivos servidos en mi mesa de esta noche.


Empecemos pues con:


PALMERITAS DE SOBRASSADA DE JABUGO Y TAPENADE 
Es un aperitivo muy vistoso y sencillo que suele gustar tanto a mayores como pequeños. Además tiene la característica de ser versátil, por lo que podemos sustituir el contenido por algún otro (foie-gras, jamón y queso, pesto, salmón...)


INGREDIENTES (para 10 personas):
- 2 Rollos de masa de hojaldre 
- Sobrasada 
- Tapenade (pasta de olivas negras) 
- Semillas de amapola 
- Orégano 


PARA LA PALMERITA DE SOBRASSADA: 
EL ÚNICO PASO 
Extendemos la masa de hojaldre encima de una superficie plana y untamos por encima la sobrasada de jabugo. Enrollamos desde un extremo hasta la mitad, y hacemos lo mismo con el otro extremo y espolvoreamos por encima las semillas de amapola. Una vez juntos ambos extremos, cortamos verticalmente para obtener la formita de palmera. lo metemos en el horno previamente precalentado a 180-200Cº unos  20 minutos.
Los dejamos enfriar y listo! 








___________________________________________________________________




NUESTRA CLÁSICA TORTILLA DE PATATAS   ( 4 personas)

Es sabido ya, que el arte de la tortilla de patatas,  que se supone que todo español debe nacer con la receta debajo del brazo en lugar de la barra de pan, no es tan senzillo como parecia.
Tengo que reconocer, que es algo que aún habiendolo intentado incontables años, no acabo de dominar, aunque muy y a pesar de su aspecto, prometo que esta muy buena! Aún así que nadie se engañe, NI ES FÁCIL, NI ES RÁPIDA! 


INGREDIENTES:
- 5 patatas medianas
- 1 cebolla grande
- 6 huevos
- Sal
- Aceite
- Un poquito de levadura



Pelaremos y cortaremos las patatas de forma que queden ruedas de 4 a 5 mm de grueso. Las dejaremos en agua fria para evitar su oxidación y quitar el almidón mientras, cortaremos la cebolla a rodajitas pequeñas.

En una sartén agregaremos un poco de aceite y una vez este se caliente añadiremos las patatitas cortadas y la cebolla picada a fuego LEEEEEEEEEEEEEEENTO (porfavor! lento! que se chamuscan!) Deben quedar las patatas ligeramente doradas y blanditas, y la cebolla pochadita.

En el bowl batiremos los 5 huevos y añadiremos una pizquita pequeña de levadura y seguidamente añadimos las patatitas con la cebolla.

Echaremos toda  la mezcla en la sarten.  Es importante echar de nuevo una buena capa de aceite en la sarten para que no se nos enganche la tortilla. A fuego lento dejaremos que la tortilla se vaya cociendo  de 10 a 15 minutos y le daremos la vuelta. 





Al ser un pica pica, la corte a cuadraditos por lo que la dejé cocer un poco más para que el centro no quedara tan líquido.





Coucouninettes


Comentarios

Entradas populares